miércoles, 3 de octubre de 2018

Diputado Omar González: "No permitamos que continúe el genocidio en Venezuela"

El diputado Omar González lamentó, en nombre del Bloque Parlamentario 16 de Julio, que los venezolanos tengan que irse a otros países a buscar las oportunidades que en su nación no tienen garantizadas.
“No permitamos que continúe el genocidio en Venezuela”, dijo el también miembro del partido Vente Venezuela. Destacó que el país ha “acaparado” la atención del mundo por la muestra constante, según su opinión, de violación de Derechos Humanos de la cual están siendo víctimas todos los ciudadanos.
“Hablar del éxodo que genera la violación sistemática de DD HH en Venezuela parte el alma de cada uno de nosotros”, expresó. “Nunca pensamos que llegaríamos a llamar a nuestros compatriotas refugiados, porque en nuestra patria no podemos vivir”, continuó.

Durante su intervención en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, también aprovechó para agradecer el apoyo “inédito” de siete jefes de Estado que acudieron a la Corte Penal Interamericana, para que sean investigados los crímenes de lesa humanidad y las violaciones de las que siguen siendo víctimas los venezolanos.

Estos países son: Colombia, Canadá, Chile, Perú, Paraguay, Argentina y Francia. Asimismo, González Moreno reiteró el agradecimiento a la labor del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien, a su juicio, ha asumido como propia la defensa de la democracia y la libertad de los venezolanos.

"Hoy pudimos demostrar en la AN que para escapar de las violaciones masivas de los derechos humanos por parte de Maduro y su régimen, millones de venezolanos emigran y se refugian en otros países", expresó González este martes 2 de octubre.


"El pueblo venezolano, la Fuerza Armada y la comunidad internacional tienen el compromiso ineludible de evitar que ocurran en Venezuela masacres como en Ruanda, Somalia, Kosovo o Armenia...", sostuvo.


"Por primera vez en la historia 7 presidentes y jefes de gobierno exigen a la Corte Penal Internacional que enjuicien al régimen de Maduro...", agregó.


FUENTE: Con información de Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...