martes, 16 de octubre de 2018

Detuvieron al tercer militar vinculado al 'Golpe Azul' recientemente liberados

El domingo en horas de la noche detuvieron al primer teniente Luis Lugo, luego de que el pasado 11 de octubre fuese liberado tras cumplir una condena de más de tres años por estar presuntamente vinculado con el plan denominado por el Gobierno 'Golpe Azul'.

Stella Lugo, hermana del oficial de la Aviación Militar, denunció que también detuvieron a su padre Luis Lugo Rodríguez y su cuñada Jokasta Hernández. . Los mismos fueron liberados al pasar más de 12 horas.

“Mi hermano fue capturado por la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), se encuentra en Boleíta (Caracas)”, dijo la hermana del militar a través de un video en Twitter donde pidió que esta “persecución” del Gobierno hacia su familia “pare”.

En este sentido, responsabilizó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a las autoridades de la Dgcim por la integridad física de sus familiares.

El pasado 12 de octubre fue liberada Gloria Calderón, madre del primer teniente, tras pasar casi 24 horas detenida por la Dgcim en Maracay.

La noche del pasado jueves 11 de octubre, Peter Moreno fue llevado nuevamente al Sebin, pese a haber sido excarcelado horas antes por un tribunal militar tras cumplir más de tres años privados de libertad en la Cárcel La Pica, en el estado Monagas. El uniformado fue sacado de su hogar en el estado Aragua.

Un día después detuvieron al padre del primer teniente Carlos Antich. Horas más tarde se entregó el militar luego de que autoridades afirmaran que acabaría con la vida de su progenitor.

Hasta el momento desconocen el paradero del tercer militar liberado el pasado 11 de octubre, Jefferson Esqueda.

Según investigaciones hechas en 2015 por el entonces ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, cuatro integrantes de la Aviación Militar habrían planificado la operación Jericó o Golpe Azul con el que pretendían bombardear puntos estratégicos de la ciudad de Caracas y así derrocar a Nicolás Maduro.





FUENTE: http://www.ntn24america.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...