martes, 11 de septiembre de 2018

(Portuguesa) Comunidades advierten sobre dengue hemorrágico en Guanare

El registro de tres pacientes con sintomatología de dengue hemorrágico mantiene en estado de alerta a las comunidades más vulnerables de Guanare, sur del estado Portuguesa, cuyas barriadas están azotadas por el mosquito patas blanca sin que se conozca un plan sanitario para el control de vectores.

Pedro de Jesús Díaz, habitante del barrio Fe y Alegría, al este de la ciudad capital, informó a El Pitazo que la tarde de este lunes 10 de septiembre se conoció en esa barriada popular del fallecimiento de un niño de 11 años en el Hospital Universitario Miguel Oraá (HUMO), tras permanecer recluido por varias horas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De igual modo, El Pitazo confirmó la reclusión de un paciente adulto con sintomatología de dengue hemorrágico en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro médico privado de la capital de la entidad, que compartía habitación con otro enfermo con patología similar.

En la Coordinación Regional de Epidemiología del Ministerio de Salud no se conoció oficialmente de los casos en referencia. No obstante, una fuente médica aseguró que a las 4 de la tarde de este lunes llegó una ficha procedente del HUMO que registraba el deceso de un infante con diagnóstico de fiebre hemorrágica por dengue en ese centro asistencial.

FUENTE: Bianile Rivas - http://elpitazo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...