domingo, 9 de septiembre de 2018

Gobierno autorizó aumento de 40.000% a las cajas Clap

Desde este 1º de octubre, las cajas de alimentos subsidiadas por el Estado sufrirán un aumento exorbitante debido al efecto de la hiperinflación que sufre el país desde noviembre pasado. El ajuste autorizado es de casi 40.000%.
El anuncio lo hizo el jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, quien detalló que los Clap, que estaban costando Bs 25 de los viejos, es decir, Bs.S 0,25 tras las reconversión monetaria; desde el próximo mes tendrá un costo de Bs.S 100, es decir, Bs 10 millones de la anterior familia de billetes. Esto supone un incremento de 39.900%.

“Se informa a los Estados Mayores de los Clap que por instrucciones del vicepresidente económico Tareck El Aissami, la caja tendrá un valor de Bs.S 100, S los cuales serán cobrados a partir del primero de octubre”.

Medida esperada

De esta forma se dio el esperado aumento del beneficio de alimentos subsidiados, el cual había sido anticipado por Bernal el pasado 29 de agosto, cuando indicó que tendría un costo de Bs.S 150, cifra que representaba un aumento del 60.000% en comparación con el valor original.

En aquella ocasión, además destacó, que pese al sustancial incremento, el mismo representaba apenas 10% del valor real por cada producto, calculado en Bs.S 1.500.

Añadió que “con el presidente Nicolás Maduro, seguirá garantizando la protección de los venezolanos”.

FUENTE: Con información de  Andreína Vargas - https://eltiempo.com.ve ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...