domingo, 15 de julio de 2018

Villca Fernández denunció presuntas torturas mientras estuvo preso en El Helicoide

Villca Fernández, expreso político, quien fue puesto en libertad a mediados de junio y hoy se encuentra desterrado en Lima, Perú, declaró que los "presos políticos" en Venezuela son “tratados como animales, obligados a vivir bajo un permanente estado de tensión, disputándose los espacios con reos comunes de alta peligrosidad y con ratas gigantes que deambulan libremente por las instalaciones”, así lo reseñó el periódico Nuevo Herald.
“Bienvenido al infierno”, le dijeron al llegar a El Helicoide, uno de los principales centros de reclusión del Servicio Bolivariano Nacional de Inteligencia (Sebin) en Caracas.

“Y no estaban exagerando”, comentó Fernández en una entrevista telefónica. “Si El Helicoide no es el infierno, entonces por lo menos está a las puertas”.

Pero la mayor preocupación es la tortura, debido al trato cruel e inhumano que es empleado con frecuencia por los custodios. “En varias ocasiones vi como a los prisioneros se les aplicaba electricidad en los testículos, en los tobillos, y en la parte de atrás de las orejas. Lo vi varias veces y en otras ocasiones lo escuché cuando se lo aplicaban a otros porque gritaban”, expresó Villca. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)


FUENTE: Con información de Agencias - https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...