martes, 3 de julio de 2018

José Bodas: Un técnico petrolero de Citgo gana $3.500 o más y uno PDVSA no llega ni a $30 al mes

“La producción jamás aumentará con los salarios de semi esclavitud que paga PDVSA y eso se lo hemos dicho al ministro Manuel Quevedo”. Esa es la advertencia hecha por el director de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela, José Bodas. Indicó que una de las situaciones más críticas se presenta en los mejoradores de crudos pesados ubicados en el Complejo de Jose, estado Anzoátegui, donde se vienen realizando protestas diarias tanto por los bajos sueldos como para la falta de vigilancia en las instalaciones.
“Hay bandas delictivas que operan en las refinerías, zonas de taladros y en los muellos y por eso cada día hay más personas ajenas a la industria petrolera, que entran con armas de fuego para robar a los trabajadores”, dijo el dirigente sindical.
Con respecto a las remuneraciones, explicó que toman como referencia el pago en bolívares que desembolsa PDVSA y las empresas mixtas en comparación con el ofreció por filiales de la estatal fuera de Venezuela.
“PDVSA les paga a los técnicos en CITGO y en la refinería Isla entre 3.500 y 7.000 dólares mensuales y en Venezuela ni siquiera llega a 30 dólares mensuales ni a un dólar diario”, denunció Bodas. “Cuando hablamos de semi esclavitud estamos hablando del pago de una tarjeta de alimentación que llega a 7 millones 500.000 bolívares mensuales y un salario que varía entre 1 millón y 2 millones de bolívares al mes. Con eso no se alcanza ni para comer un bollo”, acotó.
Denunció que desde la directiva de PDVSA se promueve una política de destrucción de la empresa y de la principal industria de Venezuela.

FUENTE: http://www.petroguia.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...