martes, 3 de julio de 2018

Gasolineras no trabajarán los domingos para reducir costos

Propietarios de las estaciones de servicio acordaron no atender público los domingos, debido a los incrementos en los costos laborales y la baja afluencia de las unidades de transporte público y privado. “Los costos laborales aumentaron muchísimo no solo por los incrementos salariales y del bono de alimentación decretados por el gobierno, sino por las dificultades del personal para trasladarse desde sus casas al lugar de trabajo, debido a la falta de transporte colectivo”, declaró a El Nacional el encargado de una gasolinera, ubicada al oeste de Caracas.

En este sentido, el propietario de otra bomba agregó que a estas razones se suma la inseguridad en las zonas urbanas y carreteras, por lo que gasolineras de 24 horas permanecen cerradas durante la noche.

Por otra parte, el descenso en las ventas de gasolina y diesel es otro aspecto que ha afectado esta actividad comercial, porque hay menos vehículos en circulación que van a llenar sus tanques. “Las camionetas y autobuses casi no vienen. Hace un par de meses compraba una gandola diaria de combustible, ahora lo hago cada dos días”, dijo un empleado.

Al ser consultado uno de los dueños sobre el ajuste de los registros contables y surtidores para la reconversión monetaria que aplicará a partir del 4 de agosto, respondió: “De eso todavía no nos han informado nada”.

Disminución en la demanda de combustible

De acuerdo con Iván Freites, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, la demanda de combustibles automotores ha caído de manera vertiginosa debido a la crítica situación económica que vive el país.

Indicó que actualmente los volúmenes están entre 100.000 y 40.000 barriles diarios de gasolina y diesel respectivamente, cifras notablemente bajas si se comparan con las reflejadas en el Informe Anual de 2015, donde el mercado interno consumió entre 260.000 y 210.000 barriles diarios.

Aunado a ello, sostuvo que el año pasado Pdvsa tuvo que importar entre 100.000 y 150.000 barriles diarios de gasolina a precio internacional debido a las malas condiciones de las refinerías del país.

“Pdvsa y el gobierno ahorran divisas cuando reducen la importación de combustibles a costa de la calidad de vida de los venezolanos”, concluyó Freites.

FUENTE: https://www.sumarium.es - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...