jueves, 12 de julio de 2018

Gilber Caro: Cárcel 26 de Julio es un galpón donde decidieron construir una prisión tipo Guantánamo

La infraestructura del Centro Penitenciario para Procesados Judiciales 26 de Julio es un galpón de una empresa de alimentos que fue expropiado y decidieron construir de forma improvisada una prisión tipo Guantánamo, denunció el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro, quien permaneció 19 meses como preso político en dicho penal de San Juan de los Morros, en estado Guárico.
De acuerdo a su vivencia, Caro sostiene que es una cárcel donde mantienen sin diferencia alguna a presos políticos junto con presos comunes, bajo condiciones inhumanas de reclusión, relató el parlamentario en contacto telefónico con el programa La fuerza es la unión, que transite RCR.

“En la cárcel 26 julio se está permanentemente bajo violación de los derechos humano, te quitan el alimento, te quitan la salud. Salí de allí con 18 kilos menos, con una desnutrición severa”, agregó.

Contó que el tipo de techo de galpón contribuye a la deshidratación, que no hay electricidad dentro de las celdas y los reclusos son sometidos a un orden militar cerrado y a gritar consignas a favor de la revolución, lo cual no aceptó y por lo que fue sancionado severamente.

Caro estuvo preso por más de cuatro meses en referido centro penitenciario, esperando la presentación a tribunales, aislado y sin permitirle visitas, manifestó.

A este penal precisamente fue donde este miércoles fueron trasladados desde la sede del Sebin en El Helicoide, Caracas, los presos políticos Fred Mavares y Reggie Andrade, quienes se mantenían en estado de resistencia reclamando por mejores condiciones de reclusión.

FUENTE: Con información de Franklin Delgado - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...