miércoles, 11 de julio de 2018

(Anzoátegui) Jubilados estadales protestaron en la gobernación por la homologación de sueldos

Una vez más los jubilados dependientes de la Gobernación de Anzoátegui protestaron para exigir al mandatario regional, Antonio Barreto Sira, la homologación de los sueldos con la tabla salarial nacional. Durante la mañana de este miércoles, los extrabajadores se concentraron frente al edificio del Ejecutivo regional ubicado entre las avenida 5 de Julio y Miranda en Barcelona, donde luego formaron una cadena humana.

Diomar Rivero, vocero de los jubilados, informó que han resultado infructuosos los intentos de diálogos con el gobernador o sus representantes para suscribir acuerdos que permitan contar con un ingreso mensual superior a los 500 mil y 700 mil bolívares.


El dirigente expresó que a inicios de año se aprobó la homologación de los sueldos para el personal del sector educativo y de la salud pero eso solo se ha concretado para los funcionarios activos.

Calcula que en el estado hay más de siete mil jubilados diseminados entre docentes, policías y otros ex funcionarios del Ejecutivo regional y entes descentralizados que aspiran un incremento de beneficio económico en 200%. “Pedimos a Nicolás Maduro y a Barreto Sira que se pongan la mano en el corazón“.

Comentó que con el dinero que perciben no pueden comprar los alimentos ni las medicinas para tratar las patologías que muchos padecen.

Pese a la manifestación, Rivero aseguró que ninguno de los funcionarios de la Gobernación salió a atenderlos. “Mañana volveremos”, advirtió.

FUENTE: Argel Fernandez - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...