lunes, 21 de mayo de 2018

Detuvieron a 18 personas por diversos delitos electorales

Un total de 18 personas fueron detenidas este domingo porque destruyeron la boleta de votación, según cifras preliminares recabadas en organismos de seguridad. En su mayoría fueron liberados luego de rendir una declaración ante el Plan República.

Thais Mayora figura entre los detenidos; en este caso porque rompió la papeleta en el centro de votación, ubicado en la Escuela Integral de Caraballeda (Var). También en Vargas, concretamente en el sector Urimare, Escuela Juan de Urpín, detuvieron a otra persona que, igualmente, destruyó el comprobante del voto.

En otro hecho, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriente, mayor general Kevin Cabrera, informó la detención de dos personas por incurrir en el delito electoral de romper el comprobante del voto.

Detalló que esos casos ocurrieron en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, zona sur del estado Anzoátegui.

Falso oficial. Además del rompimiento de las boletas, se reportaron otros incidentes como el ocurrido en el grupo escolar Mercedes Limardo, situado en Antímano, municipio Libertador, donde fue capturado Anibal José Betancourt porque se presentó a votar vestido con un uniforme de general de División y una cédula que no le correspondía, dijeron fuentes castrenses.

Mientras que Leonel Marimón fue detenido porque acudió con un arma de fuego a la Unidad Educativa Lisandro Alvarado que queda en El Campito, Petare, municipio Sucre (Mir).

En el barrio San Antonio, de El Valle, detuvieron a Leonardo Díaz, quien lanzó disparos cerca del centro de votación que queda en el Centro de Educación Inicial Manuel Álvares Sosa.

En Punta Cardón (Fal) lanzaron una bomba Molotov contra un punto rojo, situación que “no pasó a mayores”, según el general Vladimir Quintero, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral.

Atención. Para la jornada electoral, el Ministerio de Interiores y Justicia desplegó 34.700 funcionarios de orden público en todo el país, según informó el ministro Néstor Reverol, este domingo en la mañana.

El ministro declaró a las 9 am y para ese momento no había recibido reporte de algún incidente. Pero a la 1:09 pm, habló el fiscal general, Tarek William Saab, quien aludió a “incidentes menores que no han traído para nada ningún obstáculo”. Saab dijo que la jornada se desarrolló en paz, en contraste

FUENTE: Eligio Rojas/Vivian Ariza - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...