domingo, 20 de mayo de 2018

Ceofanb exige a Plan República que puntos rojos estén a 200 metros de los centros

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), Remigio Ceballos, ofreció el primer balance de la jornada de este 20 de mayo. Aseguró que a las 9:00 de la mañana 98 % de las mesas electorales habían sido constituidas y ordenó respeto en la ubicación de puntos rojos.

Ceballos hizo un llamado a los oficiales del Plan República sobre la ubicación que deben tener los “puntos de apoyo”, puntos rojos o puntos tricolor del oficialismo: “No pueden estar a menos de 200 metros de distancia de los centros de votación”, manifestó. Sin embargo, el candidato por el partido Avanzada Progresista (AV), Henri Falcón, durante su votación en el estado Lara, denunció que esto no se ha cumplido y el “chantaje ha sido la norma”.

Otra de las acotaciones que hizo el jefe del Ceofanb es que los electores no pueden tomarles fotos a los comprobantes de votación, pues al hacerlo, incurren en un delito que es penalizado. En el estado Zulia, una persona fotografió su voto; tras hacerlo, fue reprendida y posteriormente la dejaron libre.

FUENTE: Daisy Galaviz - http://elpitazo.ml - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...