viernes, 6 de abril de 2018

Rusia dona 8,5 toneladas de medicamentos e insumos a Venezuela

Rusia donó a Venezuela 8,5 toneladas de medicamentos e insumos médicos para paliar su grave escasez, informó este jueves la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La contribución busca “atender las áreas de emergencia, cirugía, obstetricia y consulta general”, señaló la OPS en una nota de prensa.

El organismo destacó la colaboración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin precisar el rol que desempeña en la entrega de los suministros.

El material se distribuirá en 10 hospitales de ocho estados del país “que han sido priorizados en el marco de la cooperación técnica” entre la OPS y el Ministerio de Salud, indica el texto.

“Esperamos que esta contribución rusa coadyuve a los médicos y a las familias venezolanas para que puedan sobrepasar situaciones personales, a veces difíciles, mejorar su salud física y su bienestar”, expresó el embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, citado por la OPS.

La donación fue entregada el miércoles por el representante de la OMS y la OPS en Caracas, José Moya, al ministro venezolano de Salud, Luis López.

En Venezuela, sumida en una aguda crisis económica, la escasez de medicinas para enfermedades crónicas llega a 95%, en tanto las esenciales, como hipertensivos, es de 85%, según la privada Federación Farmacéutica.

Los hospitales venezolanos registran además una escasez material médico quirúrgico de 79%, de acuerdo con una investigación del Parlamento de mayoría opositora y de la ONG Médicos por la Salud.

Varias ONG han propuesto al gobierno que acepte la ayuda de la OPS.

“Este envío constituye una cooperación internacional humanitaria, como Codevida ha venido solicitando por la emergencia humanitaria que vive el país”, escribió esa ONG en Twitter.

FUENTE: http://noticiaaldia.com

LEA...