jueves, 5 de abril de 2018

MP inicia investigación contra los dos ex jugadores del Zulia FC por maltratar a un gato

El Ministerio Público (MP) inició una investigación de carácter penal contra los ciudadanos David Barreto y Eduin Quero, quienes pertenecían al Zulia Fútbol Club, por estar vinculados con acciones de maltrato animal, informó a través del Twitter el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
Indicó que los ciudadanos son investigados por la presunta violación a la Ley de Protección para la Fauna Doméstica y el artículo 478 del Código Penal.


“Consideramos que las acciones criminales contra cualquier ser vivo merecen ser investigadas y debidamente sancionadas según nuestra legislación vigente, para que cese la impunidad y se sienten los precedentes a los que haya lugar #DDHH”. reseñó el fiscal.

También manifestó que estos ciudadanos que ultrajaron, filmaron y divulgaron innumerables maltratos contra un gato son repudiados por los venezolanos.

El Zulia Fútbol Club expulsó a ambos jugadores luego que se hiciera viral un video en el que se observa el maltrato.

Por su parte, Eduin Quero se disculpó a través de sus redes sociales con su fanaticada y la sociedad protectora de animales por sus acciones y se comprometió a demostrar un mejor comportamiento en el futuro.

#comunicado #erraresdehumanos #eduinquero Yo, Eduin Quero, ciudadano venezolano y jugador profesional de fútbol, a través de estas líneas deseo ofrecer mis disculpas públicas, por el acto irresponsable del que he formado parte. En primer lugar, al Zulia FC, una institución ejemplar del fútbol venezolano, que cuenta con todas las herramientas y me ha rodeado de las personas ideales para desarrollar con excelencia mi trabajo. Seguidamente, a la Sociedad Protectora de Animales, encargados de la importante labor de velar por la integridad de seres vivos, que necesitan de toda nuestra ayuda y consideración. Y por último, a todos ustedes quienes masivamente se han expresado por las redes sociales en contra de mi reprochable proceder. Estas líneas no pretenden -en lo absoluto- justificar nada ni a nadie, simplemente espero demostrarles en el futuro un mejor comportamiento, más parecido a aquel cuando lleno de ilusión, disciplina y esfuerzo me permitió representar al país y a la Selección Venezuela Sub20 (Sub Campeona del Mundo) y a los clubes a los que he pertenecido. Eduin Estiwer Quero
Una publicación compartida de 😒 (@eduinquero28) el


FUENTE: Con información de  Agencias - http://www.noticias24.com

LEA...