La crisis económica y social en el país ha llevado a los venezolanos a tener varios trabajos o a cambiar radicalmente el oficio que desempeñaban. Cuando la emigración no es una opción, la supervivencia es prioridad.El río Guaire, en Caracas, se convirtió en un lugar de trabajo. En él un grupo de hombres sin camisa y vestidos en short están en horas de la mañana y la tarde. Algunos a la altura de El Llanito, en el este la ciudad; otros a la altura de La Yaguara, al oeste. Su objetivo es encontrar en la corriente piezas de oro.
Mineros del Guaire: "Estamos trabajando en el Guaire por la necesidad de la moneda" https://t.co/Lqu533S1NM pic.twitter.com/Yhw5Euz14P— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) 12 de abril de 2018
Uno de estos “garimpeiros” o “mineros” explicó a NTN24 que antes se había dedicado a ser gandolero y operador portuario, pero la situación del país lo llevó a este nuevo trabajo. “Hoy en día todo está caro. Si consigo un pedazo de oro aquí, gano más que un sueldo mínimo; a la semana ganó hasta 19 millones”, detalló.
Al ser cuestionado sobre los lugares donde les compran el oro, el “minero” explicó que hay locales -como las casas de empeño- que lo aceptan. El entrevistado consideró que esta actividad no es ilegal y que es un medio de sustento.
FUENTE: http://www.venezuelaaldia.com - (PULSE AQUÍ)


