domingo, 8 de abril de 2018

(Anzoátegui) Madres de niños recluidos en el oncológico infantil de Barcelona protestaron por falta de insumos

Madres de pacientes recluidos en el oncológico infantil de Barcelona, zona norte del estado Anzoátegui, protestaron el miércoles 4 en la avenida Argimiro Gabaldón para exigir respuesta a sus solicitudes.

Por más de dos horas consecutivas unas 30 mujeres cerraron el paso por la principal vía que comunica a los municipios Bolívar y Sotillo. Durante la manifestación aseguraron que arreciarán las acciones de calle si no obtienen respuesta inmediata. En la acción de protesta hubo la presencia de algunos niños con cáncer. Con tapabocas y pancartas estuvieron con las madres en un acto de ciudadanía que intenta crear conciencia sobre el drama que significa que un niño tenga cáncer o cualquier otra enfermedad que pueda acabar con su vida.

Claudia Puesme es madre de uno de los pequeños que están hospitalizados en el mencionado centro asistencial y contó que en el lugar carecen de medicamentos, quimios, yelcos, banco de sangre, laboratorio, adhesivo y Rayos X. “No llegan ni los rubros alimenticios que les asignaban cada 15 días a los pacientes que están hospitalizados y cuyos padres no pueden salir a trabajar”, afirmó Puesme.

Comentó que la diputada a la Asamblea Nacional Oneida Guaipe ha dejado de visitar el oncológico luego de que la Gobernación del estado la asumiera Antonio Barreto Sira, a quien también hacen un llamado. “Señor Presidente, el llamado también es para usted. Nuestros niños se están muriendo. Necesitamos dotación con carácter de urgencia”, expresó la madre.

Guaipe aseguró que el Gobierno nacional ha limitado la distribución de artículos alimenticios porque en Anzoátegui eligieron a un gobernador opositor; sin embargo, recalcó que se está gestionando la asignación de combos de alimentos que se adquirirán a empresas privadas en los próximos días.



FUENTE: Con información de Giovanna Pellicani - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...