lunes, 9 de abril de 2018

Al menos siete niños del J. M. de los Ríos fueron desalojados de hotel que era subsidiado por MinSalud

Luego de la amenaza que recibieron las madres de los niños del hospital J. M. de los Ríos de que serían desalojadas del hotel cercano al centro hospitalario donde estaban hospedados por orden del Ministerio de Salud, este fin de semana se hizo efectivo el desalojo de al menos siete de estos pacientes.
En un listado que hicieron llegar a Caraota Digital se registran los nombres de quienes ahora no tienen dónde dormir. Desde el momento del desalojo, a estos niños, padres y madres les ha tocado dormir en la emergencia del hospital, pues son del interior del país, no cuentan con familiares en la capital y tampoco con recursos para costear un hotel. “Están durmiendo aquí en el hospital, en la parte de afuera, porque no se ha tenido respuesta del Ministerio… Fuimos a hablar al hotel y solo permitieron quedarse a quienes todavía no habían sacado sus pertenencias“, contó una de las voluntarias de la Asociación Civil Conquistando la Vida (Aconvida).

Les explicaron que podían quedarse en el hotel siempre y cuando cancelen la deuda, que desde hace días mantienen porque el Ministerio no ha pagado. La ayuda para alimentación y medicinas que han recibido ha sido proporcionada por fundaciones y gente de la sociedad civil. Hasta el momento las autoridades no han hecho acto de presencia.

Albert Molina, padre de una paciente del hospital, tenía un mes en el hospedaje y al mediodía del sábado le indicaron que tenía que sacar sus pertenencias. “Me dijeron que solamente iban a dejar a cuatro madres allí alojadas y que ellos no podían hacer más nada por nosotros”, expresó.

Según han denunciado, esta situación irregular se ha desarrollado tras una ordenanza emanada del director del centro, Prismar Piñero, quien supuestamente solicitó el desalojo de los pequeños pacientes que reciben tratamientos oncológicos, tras las protestas que llevaron a cabo las madres durante la semana pasada.

FUENTE: Vanessa Rivas - http://www.caraotadigital.net -  (PULSE AQUÍ)

LEA...