lunes, 26 de marzo de 2018

Sudeban explicó en París alcances de moneda virtual

Representantes de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) de Sudeban, expusieron ante el Grupo Acción Financiera (GAFI) los alcances del “emprendimiento de Venezuela en el camino de la moneda virtual por encontrarnos en plenas regulaciones, con el fin de plantear un instrumento en conjunto que plasme las experiencias y nos represente”, informó Simón Rangel, Gerente de la Unidad.

La Plenaria de la GAFI tuvo como objetivo intercambiar información entre las Unidades de Inteligencia Financiera y las diferentes delegaciones y organizaciones, acerca de las políticas aplicadas para combatir los delitos de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo.

En el encuentro participaron representantes de la Organización de las Naciones Unidas, Moneyval, el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y organizaciones del sector privado, refiere una nota del organismo.

Rangel aseguró que la Sudeban tiene “una participación activa en esta cuarta ronda de Evaluación Mutua del Grupo de Acción Financiera del Caribe (Gafic), que se realizará en el año 2019; un avance importante que nos sitúa a la vanguardia de países de la región, de acuerdo con los criterios técnicos que establecen las recomendaciones del GAFI, donde se medirá su efectividad en materia del lavado de activos”.

Indica la nota que con la participación de la UNIF en este evento se afianza el compromiso de Venezuela como integrante del Gafic de trabajar para combatir la Legitimación de Capitales y el Financiamiento al Terrorismo.

FUENTE: El Universal - https://noticiaaldia.com

LEA...