lunes, 19 de marzo de 2018

Diputado Omar González: El mejor frente se encuentra en la calle

El diputado a la Asamblea Nacional (AN). Omar González Moreno, aseveró que “el mejor frente se encuentra en la calle”, en alusión a la necesidad que los venezolanos regresen a expresarse cívicamente en contra el régimen.

El legislador precisó que la cohesión de los factores democráticos es vital, mas la esencia de la reivindicación de los derechos ciudadanos se logrará en las calles de Venezuela.

El parlamentario manifestó que desde Miraflores se juega con las reglas políticas y constitucionales para llevar a la sociedad nacional a un callejón sin salida.

“La fórmula electoral está agotada, de acuerdo con las condiciones comiciales vigentes. Las elecciones según están convocadas en este momento es la misma receta del diálogo, pero con otro guiso”, enfatizó.

El diputado por Anzoátegui convocó a las fuerzas vivas dela sociedad venezolana a reestudiar la estrategia y definir acciones que conlleven a una salida constitucional a la grave realidad nacional.

Aseveró que el voto es un derecho tradicional de las sociedades libres, pero en Venezuela el voto se transformó en una herramienta para la opresión.

Para el coordinador de Vente Venezuela la reorganización del ciudadano, el reencuentro de todos los factores que quieren la libertad, es el paso para hacer de la oposición no solo una alternativa de gobierno sino un real cambio complejo de la realidad venezolana.

Omar González Moreno indicó que cada uno de los venezolanos, sin distingo de índole político, profesión u oficio, está llamado a reestablecer el hilo constitucional.

Afirmó que la dinámica social y política ha hecho que los actores políticos se olviden que la nación no vive bajo un Estado de Derecho, que las instituciones republicanas están aprisionadas por una Asamblea Nacional Constituyente que no es legal.

Respuesta social

Quieran o no –agregó- la sociedad nacional está al borde de una explosión social.

Resaltó que la carencia de comida, la inflación, el pasaje del transporte público, todos estos detonantes están haciendo explosión al mismo tiempo y nadie canaliza el descontento popular.

FUENTE: Nota de Prensa

LEA...