viernes, 23 de febrero de 2018

Se han registrado cinco apagones en lo que va de 2018 (+Cronología)

En lo que ha transcurrido de 2018, al menos cinco apagones se han registrado en varias partes del territorio nacional, ocasionando que la población se haya visto afectada por el corte de servicios como el agua.

Este jueves 22 de febrero, varias zonas de, al menos, 10 estados pertenecientes en su mayoría a las regiones occidental y andina del país se quedaron a oscuras por más de cuatro horas, realidad a la que no escaparon ni Maracay, capital del estado Aragua, ni Valencia y Puerto Cabello, del estado Carabobo, en la región central. Al finalizar el día, ninguna autoridad se pronunció sobre lo ocurrido.

Sur del Lago sin luz por 12 horas

Antes de esto, el Sur del Lago de Maracaibo había quedado sin luz por 12 horas consecutivas, específicamente desde el miércoles 21 de febrero hasta la madrugada del 22 de febrero, lo que trajo como consecuencia intensas olas de calor, imposibilidad de efectuar transacciones bancarias y fallas en electrodomésticos. Ante esto, los alcaldes no precisaron los motivos de lo ocurrido.

La Gran Caracas sin luz en San Valentín

Los estados Distrito Capital, Vargas y Miranda también se sumaron a las fallas de la energía eléctrica, pues el 14 de febrero la avería presentada en la subestación Santa Teresa dejó sin luz a varias zonas de esas entidades. Esta situación también llegó a afectar al sistema bancario, pues el Banco de Venezuela se quedó sin sistema durante más de 12 horas; así también pasó con el servicio de agua, pues fue suspendido por un lapso similar de tiempo.

Carnavales a oscuras en Falcón

Más de siete horas duraron los apagones en Punto Fijo, estado Falcón, los días 10 y 11 de febrero, incomodando a los habitantes, quienes aseveraron no haber podido disfrutar de las fechas carnestolendas por los problemas de electricidad. Las autoridades no dieron respuesta de lo ocurrido.

Colapso durante la “hora pico” en la Gran Caracas

El 6 de febrero, los habitantes de la Gran Caracas tuvieron que ingeniárselas para poder llegar a sus hogares, pues en el transcurso de la tarde hubo un apagón que dejó sin luz varias zonas de Distrito Capital, Vargas y Miranda. El transporte se vio colapsado ante la cantidad de personas que demandaban el servicio en las calles. Muchos de los caraqueños optaron por caminar más de 10 kilómetros desde el este de la ciudad hasta sus hogares.

Este de Vargas sin luz por 24 horas

El 23 de enero, varias zonas del este del estado Vargas se quedaron sin luz, debido a la fractura de las torres de transmisión eléctrica, identificadas con los numerales seis y siete, a causa de la delincuencia y la falta de mantenimiento.

Lo ocurrido trajo como consecuencia el apagón general desde el sector El Playón, en Macuto, hasta zonas del puerto de Chirimena, en el estado Miranda, y mantuvo a la zona este de la entidad costera sin energía eléctrica por 24 horas.

FUENTE: Lenys Vargas - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...