viernes, 15 de diciembre de 2017

(Anzoátegui) Asesinado comerciante y su supuesto plagiario

El homicidio del abogado y comerciante George Fakkas Khamisso, de 39 años, generó la muerte de uno de sus presuntos secuestradores y la captura de otro, en Barcelona. El jurista, de ascendencia siria, fue plagiado el pasado viernes, al parecer, por dos obreros, quienes hacían una remodelación en su quinta, en la urbanización Las Villas de El Morro de Lechería. Participaron otros tres compinches.

El grupo se llevó al comerciante en su camioneta Cherokee, color blanco, la cual abandonó cerca del peaje del sector Mesones en Barcelona.

La banda pidió un rescate de 100 mil dólares y prendas de oro. Los parientes de Fakkas pagaron una cantidad de dinero que no fue precisada.

Al día siguiente de haber cobrado, el trío de delincuentes se desentendió del secuestro y dejó a George en manos del par de empleados, quienes lo habrían matado a pedradas en la cabeza, a fin de que no los denunciara.

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apresaron ayer a uno de los obreros, quien confesó el crimen.

En horas de la madrugada, policías y militares encontraron el cadáver descompuesto de Fakkas en una finca, situada en la vía a Caigua, zona rural del municipio Bolívar.

Supuesta refriega

Funcionarios del Cicpc y Conas ubicaron al otro trabajador y presunto homicida de Fakkas, identificado como Luis Fernando Alcalá, de 28 años, en la urbanización barcelonesa El Moriche.

Una fuente extraoficial dijo que Alcalá recibió un balazo en el pecho, tras presuntamente intercambiar disparos con los uniformados. Lo trasladaron a las 3:15 am al hospital Luis Razetti, donde fue ingresado sin vida.

Afirmó que las comisiones identificaron a todos los integrantes de la banda de plagiarios y asesinos. Continúan con las pesquisas para capturar al grupo.

FUENTE: Con información de http://eltiempo.com.ve

LEA...