lunes, 4 de septiembre de 2017

Jefe del Seniat en San Antonio del Táchira es acusado por el asesinato de su esposa

Luis Alejandro Moncada Jefe de SENIAT en San Antonio del Táchira fue detenido por presuntamente asesinar a puñaladas a su esposa, Viviana Andrea Hernández, de 30 años de edad, quien además tenía cuatro meses de embarazo del presunto, lo que convertiría a este crimen en un doble asesinato.
Los sucesos ocurrieron en la residencia de la pareja, marcada con el número 57, de la calle 2 de El Portal, en Tienditas, municipio Pedro María Ureña.

Al inicio de la investigación se manejó el móvil del robo, luego el de represalias por no pagar “vacuna”, esto según los indicios que había dado Moncada a los integrantes del Cuerpo de Investigaciones, a quienes les indicó además que su esposa fue llevada a otra habitación mientras a él lo amordazaron y ataron para inmovilizarlo, y que posteriormente Hernández fue ultimada a tiros y los responsables habían huido en un vehículo propiedad del SENIAT que le había sido delegado a Moncada; sin embargo el resultado de las investigaciones llevadas a cabo por el Jefe del CICPC Ricardo Pernía arrojaron otros resultados, un crimen pasional, puesto que la occisa no tendría ningún impacto de bala en su cuerpo, sino puñaladas.

Entre 8 y 10 puñaladas causaron la muerte a la futura madre y su bebé

Las experticias arrojan por el momento que se trató de un crimen muy cercano, que la víctima fue ultimada a puñaladas, lo que puso a Moncada en el ojo de las investigaciones, pues los resultados no concordaban con todo lo que el expresó anteriormente con tanto detalle, aunado al hecho que hay otras evidencias que podrían señalar al esposo como el victimario, como que ninguno de los accesos a la residencia se encontraban forzadas, solo Hernández y Moncada tenían llaves para ingresar, el arma homicida fue encontrado en la misma residencia, no hay posibles marcas de agresores huyendo.

Las investigaciones aún no arrojan si fue Moncada el autor material, pero las investigaciones que están adelantadas determinarán si fue así, o que papel jugó en el crimen, pues existen muchas incongruencias e inconsistencias entre lo atestiguado por el funcionario del Seniat y lo hallado.

Discusiones por una tercera persona

Vecinos y familiares indican que la pareja estaba teniendo problemas porque al parecer Luis Moncada estaba viviendo una relación extra marital, motivo de múltiples discusiones que cada vez se hacían más violentas, incluso una fuerte discusión se suscitó el día miércoles y posteriormente el jueves luego del partido de fútbol que Moncada fue a ver al polideportivo.

Según testigos, Moncada regresó en estado de ebriedad a la residencia y se escucharon gritos de pelea, no precisan la hora en que todo comenzó.

No estaban solos

A pocos metros de lo acontecido estaban dos menores de edad, una hija del matrimonio de 2 años y una adolescente de 14 años hija de la víctima de un matrimonio anterior.

Se maneja la hipótesis que Moncada luego de darse cuenta de lo que había hecho simuló un robo e incluso pidió ayudo por redes sociales.


FUENTE: Con información de http://diariodelosandes.com - Agencias

LEA...