viernes, 1 de septiembre de 2017

Aseguran que arribó a Venezuela el primer barco con trigo ruso pese a señalamientos de Fetraharina

Carlos Faría, embajador de Venezuela en la Federación de Rusia, informó este viernes que arribó a costas venezolanas el primer barco con trigo ruso. Vale recordar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el pasado 18 de agosto que durante una conversación que sostuvo con su homólogo Vladimir Putin, se llegó al acuerdo de que el gobierno ruso suministre a Venezuela 60.000 toneladas de harina de trigo mensual.
Sin embargo, el presidente de la Federación Nacional de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, había denunciado que nunca llegaron las 60 mil toneladas anunciadas por el jefe de Estado, reseñó Unión Radio.

Precisó que la falta de trigo ha traído como consecuencias que las empresas manden a sus trabajadores a la calle porque no tienen harina. “Las panaderías artesanales se van a mantener cerradas, por ende el precio de los pocos panes que se consiguen se han disparado”, dijo durante el programa de César Miguel Rondón del Circuito Éxitos.

“Las improvisaciones son las que están dañando todo el aparato productivo aunado a los trabajadores, además se han generados daños colaterales, no es solo el pan que esta escaso, la harina también”, manifestó el titular de Fetraharina.
FUENTE: http://sumarium.com

LEA...