viernes, 18 de agosto de 2017

(Anzoátegui) Funcionarios que mataron a César Pereira en Lechería están libres, denunció su madre

Zulimar Villegas, madre de César Pereira, muerto el pasado 27 de mayo cuando participaba en una protesta antigubernamental en Lecherías, Anzoátegui, aseguró que los funcionarios policiales presuntamente responsables de la muerte del joven están libres, ya que visitó el centro donde estaban recluidos y no los encontraron.

Los funcionarios fueron imputados por el Ministerio Público y remitidos al centro Agroproductivo en Puente Ayala, en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui; pero en una visita que Villegas hizo al lugar le dijeron que el oficial de PoliAnzoátegui de nombre Onam Pereira y otro polinacional cuyo nombre no reveló, no están recluídos allí, y hasta le informaron que “estaban en ejercicio de funciones porque los habían visto en protestas reprimiendo a manifestantes”, según declaró en una entrevista para Circuíto Onda.

“El Ministerio Público determinó que fueron ellos, tengo pruebas” declaró Villegas, al tiempo que acotó que al fiscal que llevaba el caso “lo botaron porque era el mismo que llevaba el caso de Benavides Torres“.

Al hablar de su hijo, Villegas dijo que era un muchacho humilde, que todo el mundo conocía y que hasta tenía aspiraciones de ser alcalde de Lechería. Su madre no sabía que pertenecía al movimiento denominado Resistencia. Expresó que la motivación de Pereira de salir a manifestar era una Venezuela mejor. Su madre incluso le había comentado que si se iría del país y él se negó, “Se quería quedar para luchar por un mejor país“, dijo.

“La pérdida de un hijo es irreparable, no sabes la falta que hace” dijo, al momento que acotó que desde la muerte de Pereira ha recibido, ella y su familia, amenazas de muerte y extorsiones por parte de presuntos colectivos. “Saben todo de mi y de mis hijos, me piden dinero y que si no le damos nos van a matar“, declaró Villegas, pero acotó que no se dejará amedrentar y que seguirá en pie de lucha.

“Tenemos que decirle no a las elecciones regionales“, respondió cuando se le preguntó por los próximos comicios, y acotó: “hay que seguir en la calle manifestando pacíficamente“. Finalizó la entrevista recordando momentos junto a su hijo, diciendo que “él debe estar orgulloso en el cielo“.

FUENTE: Brian Segura - http://www.caraotadigital.net

LEA...