viernes, 18 de agosto de 2017

Violinista Wuilly Arteaga dice que fue “torturado” en prisión

El joven violinista Wuilly Arteaga, denunció este jueves que sufrió torturas durante sus 19 días de detención y que fue testigo de la violación de una manifestante.
“Me quitaron mi violín, me quitaron los zapatos y todo lo que tenía, me amarraron las manos con las trenzas de los zapatos y me comenzaron a torturar con el rostro cubierto”, dijo el músico en una rueda de prensa en Plaza Altamira, en el este de Caracas.
Arteaga, de 23 años, aseguró que al momento de ser detenido, una joven fue subida al vehículo militar en el que era trasladado y que los uniformados “comenzaron a violarla dentro de la tanqueta”.
El violinista, liberado el martes por la noche, aseguró a la prensa que militares lo golpearon en varias ocasiones y le quemaron el cabello con un encendedor. “Fui maltratado y fui torturado junto con todos los presos que estábamos allí”, agregó.
Diosdado Cabello, miembro de la Asamblea Constituyente que rige el país como un “suprapoder”, difundió la noche del miércoles videos en los que el violinista negaba haber sido golpeado.
El joven, sin embargo, aseguró que esos fragmentos fueron manipulados a través de la edición.
Arteaga confirmó que las medidas cautelares otorgadas a su favor contemplan un régimen de “presentación a tribunales cada ocho días” y “prohibición de acudir a nuevas manifestaciones”, como adelantó la ONG defensora de derechos humanos Foro Penal.

FUENTE: Con información de AFP - http://noticiaaldia.com

LEA...