viernes, 18 de agosto de 2017

Hay un detenido por supuesta red de extorsión en el Ministerio Público

Tras ser designado como nuevo fiscal general de república por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, puso su cargo a la orden del poder originario convocado por Maduro.

Sobre la denuncia realizada por el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, de una presunta red de extorción William Saab dijo que “hay algo ya concreto”.

Informó que Luis Sánchez Rangel, ex fiscal 55º fue detenido y su vivienda fue revisada. Expresó que Sánchez está presto a colaborar con información y aportar nombres. Identificó al abogado penalista, José Rafael Parra Soluzzo, como el enlace entre el Ministerio Público, los tribunales y las empresas implicadas en una supuesta apertura de cuentas de “millones de dólares”.

Asimismo, calificó al asistente de Ortega Díaz, Pedro Alexander Lupera Zerpa, como el “brazo ejecutor” de la presunta red de extorción. Confirmó que Lupera pudiera esta fuera del país y se haría la solicitud a la Interpol para devolverlo al suelo venezolano.

Por otro lado, el presidente del Consejo Moral Republicano aseguró que en 10 días han aprehendido a 5 funcionarios en flagrancia tratando de cobrar comisiones a personas.

William Saab atribuyó a la fiscal destituida Luisa Ortega Díaz la responsabilidad de cada uno de los muertos en las manifestaciones que empezaron en abril. El dirigente oficialista se refirió a Ortega como la “autora intelectual” de los hechos de violencia suscitados.

Invitó al diputado German Ferrer a renunciar a la inmunidad parlamentaria para probar ante tribunales su inocencia frente a las denuncias sobre las presuntas redes de extorción coordinadas por él y su esposa.

“Pruébelo en un tribunal, no en twitter”, dijo a Ferrer.

Indicó que el Ministerio Público (MP) “engavetó los casos de corrupción denunciados por el presidente”, y que ahora se abrirán las investigaciones.

En ese sentido, cuestionó las investigaciones iniciadas por Ortega Díaz contra Odebrecht y Pdvsa por casos de corrupción.

“Quienes sean solidarios con la antigua gestión (del MP) son cómplices”, dijo.

El ex defensor propuso a la ANC dictar una ley que obligue a los medios de comunicación a transmitir “de manera gratuita” campañas contra los crímenes de odio.

La ANC ratificó mediante un decreto a los funcionarios que hoy encabezan los órganos del poder ciudadano: William Saab como fiscal general, Manuel Galindo como contralor y Alfredo Ruiz como Defensor del Pueblo encargado.

Por su parte, el constituyente Elvis Amoroso fue designado como segundo vicepresidente de la junta directiva de la ANC, en sustitución a Aristóbulo Istúriz quien se postuló como candidato a la gobernación de Anzoátegui.

FUENTE: http://www.ntn24.com

LEA...