
Neomar Lander tenía solo 17 años cuando fue asesinado el 7 de junio, el altar está bajo un paso a desnivel en la avenida Libertador, donde murió. Sus amigos, familiares y simpatizantes de la oposición lo llaman ahora el “Túnel Neomar Lander”.
“Siempre estaba en la primera línea, enfrentándose a la Guardia Nacional (GN)”, dijo su padre, Neomar Lander, mientras mostraba videos de su hijo atacando a miembros de las fuerzas de seguridad e incluso a vehículos blindado. En uno de los videos se ve a Neomar incendiando un vehículo de la GN con un cóctel Molotov.
Su madre, Zugeimar Armas, defiende las acciones de su hijo. “En la calle uno ve muchas cosas feas y cuando van contra ti, tu instinto te dice que debes responder”, dijo. La pareja dijo que su hermana Paola, de12 años, fue una de las principales razones por las que Neomar arriesgó su vida en las calles de Caracas. “Él quería un mejor futuro para su hermanita”, dijo Armas, quien describió a su hijo como un muchacho feliz, extrovertido y sensible.
Pero ahora es el padre el que se ha convertido en un rebelde. Como su hijo, ahora combate en las calles a las fuerzas de seguridad, lanzándoles piedras y cócteles Molotov. Mientras él describe sus acciones, su esposa le lanza una mirada de preocupación y susurra: “Siempre hace lo que quiere”. Aunque agobiada por la pena, Armas sigue convencida de que la resistencia debe continuar.
Para leer el trabajo completo, haga click aquí.
FUENTE: Con información de http://elcooperante.com - Agencias