martes, 20 de junio de 2017

(Zulia) GNB detiene 3 hombres y una mujer con cargamento de 18 kilos de droga proveniente de Colombia

En horas de la tarde del día de ayer, efectivos militares pertenecientes al Destacamento 112 con jurisdicción en la sub-región Guajira, lograron la detención preventiva de 4 ciudadanos, todos de nacionalidad venezolana que traían desde Colombia casi 18 kilos de droga.

El procedimiento se generó en el punto de control fijo Peaje Guajira Venezolana (Río Limón), con apoyo de efectivos pertenecientes al Comando Nacional Anti-Drogas en el Estado (Urea 11 Zulia). Así lo informó el General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia quien identificó a los detenidos como Oscar Miguel Valencia Palmar (28), Emyly Palmar Palmar (29), Jhon Jairo González Polanco (28), y Edwin José Estrada Polanco (26.

“El hecho se presentó cuando los 3 hombres y la mujer se desplazaban en un vehículo marca Ford Fairlane de color azul e identificado con las placa SAM16B. El mismo venía en dirección Paraguaipoa – Maracaibo, se presume que llegaron a ese punto a través de los caminos verdes para evitar los puntos de control dispuestos a lo largo del eje carretero” explicó el General Estrada paredes.

La droga fue hallada tras la revisión minuciosa del vehículo y sus ocupantes, pues el can antidrogas alertó a los guardias nacionales y éstos tras un trabajo de inteligencia y pericia hallaron de manera oculta en el en el interior de tanque de almacenamiento de combustible la cantidad de 32 envoltorios de marihuana, con pero aproximado de 17 kilos 390 gramos.

Por tal situación los ciudadanos, el vehículo, los 18 kilos de droga fueron puestos a la orden de fiscalía 24 del Ministerio Público con competencia en materia de droga, quien giro las instrucciones de realizar las actuaciones de ley correspondientes.

FUENTE: Nota de Prensa - http://noticiaaldia.com

LEA...