jueves, 22 de junio de 2017

Pdvsa: Unidad Catalítica de Refinería Cardón se encuentra operativa

Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdsa) informó que la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado de la Refinería Cardón, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), se encuentra operando con total normalidad.

El fin de semana, correspondiente a los días sábado 17 y domingo 18 de junio, la planta, también conocida como FCC, se encontraba disponible y circulando con baja carga de VGO, producto que alimenta a esta unidad operacional.

De acuerdo con información publicada en nota de prensa, bajo ninguna circunstancia la Catalítica de Cardón se detuvo.

La programación que garantiza el funcionamiento óptimo y confiable de las instalaciones permitió aumentar los niveles de inventario de VGO (gasóleo de vacío).

Desde este martes, la Unidad Craqueadora normalizó su producción.

El resto de las unidades de proceso del Centro de Refinación Paraguaná también continúan operando con normalidad.

Además, el Circuito de Refinación de Pdvsa programó sus niveles de inventario con el fin de garantizar el suministro seguro y confiable de combustibles, tanto al mercado nacional como para atender los compromisos en el exterior.

"Se exhorta a la opinión pública nacional e internacional a no hacerse eco de informaciones y matrices de opinión falsas, cuyo único objetivo es tratar de desprestigiar la imagen y reputación de la principal industria del pueblo venezolano", se lee en una nota de prensa de la estatal.

FUENTE: http://www.elmundo.com.ve

LEA...