martes, 20 de junio de 2017

(Nueva Esparta) Tormenta Bret dejó 2 heridos en Margarita y arrastró embarcaciones al Castillo de Pampatar (+Video)

El director de Protección Civil, Jorge Galindo, confirmó 2 heridos por paso de Tormenta Bret en Margarita. Los heridos son leves, dijo. Resultaron lesionados al caerse una pared debido a los fuertes vientos. En el municipio Maneiro de Nueva Esparta, sector Pampatar, cinco embarcaciones rompieron cabo y chocaron con el Castillo de Pampatar producto del oleaje, confirmó Galindo.
Este martes fue suspendido temporalmente Zarpe de Ferry Virgen del Valle ruta: Punta de Piedra - Guanta.

En el estado Sucre la tormenta tropical provocó la crecida del río Chuare afectando la zona de Macarapana. No hay comunicación, detalló Galindo.

En el municipio Cajigal de Sucre también se desbordó el río Cumaná afectando una vivienda del sector La Playa 1. "Se evacuaron viviendas para prevenir", dijo el director de PC.


Desde las 5:50 minutos de la mañana la tormenta tocó el estado Nueva Esparta, dijo el gobernador Carlos Matta Figueroa, quien afirmó que las principales afectaciones son árboles caídos, techos desprendidos y olas de 2 a 3 metros. “Lo más duro ha pasado, tan solo nos quedan lluvias en el estado”, dijo en un parte ofrecido a VTV cerca de las 9:30 minutos de la mañana. “Hasta ahora no tenemos ningún fallecido afortunadamente en el estado Nueva Esparta”, dijo.
FUENTE: Con información de Margioni Bermúdez - http://www.panorama.com.ve - Agencias

LEA...