
“En los últimos meses habrán observado la gran cantidad de los llamados niños de la calle que pasean por nuestros pasillos. Inicialmente eran dos o tres, luego 10, y ahora, aproximadamente 15; sus edades oscilan entre los cinco a los 15 años, y hay por lo menos dos niñas de 15 años embarazadas”, explicó Pérez Mieres.
Agregó: “Estos niños entran al centro comercial a pedir dinero o comida y a veces a revisar el basurero, debo explicarles que no es algo casual , es una organización que los explota; en las mañanas llegan en dos camionetas, alguien los está explotando, alguien está obteniendo un beneficio, aprovechándose de la inocencia y de la necesidad de estos menores”.
Señaló que el primer sentimiento que provocan estos chamos “es de lástima y les damos dinero o comida, condenándolos de por vida a ser unos mendigos. Estos niños no juegan y no reciben cariño, cuando les damos dinero o comida, los estamos condenando a la pobreza.
Pérez Mieres aseguró que han hecho las denuncias a los organismos competentes y la respuesta fue “que es nuestro problema y de la Alcaldía de Chacao; en la alcaldía nos han ayudado pero nos dicen carecer de los recursos suficientes para atender a tantos niños en esa situación”.
Finalmente, instó a los propietarios e inquilinos del CCCT, trabajadores y visitantes del centro comercial, a que no le den dinero a estos menores de edad, “ya que así los condenamos a la pobreza y están beneficiando a un explotador”.
FUENTE: Nancy Mastronardi - http://www.ultimasnoticias.com.ve