lunes, 10 de abril de 2017

Venezuela rechaza injerencia de gobiernos conservadores

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó el domingo la tendencia "injerencista" de gobiernos regionales de corte conservador, tales como Argentina, Brasil, Colombia y México, a los que señaló de cumplir "mandatos" de Washington.
La diplomática venezolana realizó la protesta cuando terminó en Caracas el encuentro con dirigentes uruguayos de la Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), encabezado por su secretario general Marcelo Abdala.

"Rechazamos las pretensiones injerencistas de estos gobiernos derechistas, que en concierto, promueven la intervención de Venezuela para satisfacer los intereses y mandatos de Estados Unidos en contra de nuestra patria", apuntó la ministra de Relaciones Exteriores.

La canciller envió un mensaje a Colombia: "Vean su propia realidad donde hay violación masiva de los derechos humanos y asesinan a líderes sindicales y campesinos".

Aseveró tener conocimiento de sucesos en Brasil, "donde un gobierno de facto (...) pretende dar lecciones de democracia", en referencia a la destitución de Dilma Russef, ocurrida en 2016.

En ese contexto, mencionó también al presidente de Argentina, Mauricio Macri, "incurso en delitos de corrupción", por lo que enfatizó: "Saquen sus narices de Venezuela" .

Finalmente, aseveró que el gobierno apunta a la paz "por sobre las fuerzas violentas que pretenden el derrocamiento del gobierno constitucional", en referencia a las manifestaciones opositoras que reclaman elecciones adelantadas, la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), y la destitución de magistrados judiciales.

Por su parte, el dirigente uruguayo, Marcelo Abdala, dijo que Venezuela tiene "un pueblo laborioso y capaz de enfrentar con su Constitución cualquier ataque contra su democracia".

FUENTE: Con información de Xinhua - http://spanish.peopledaily.com.cn

LEA...