viernes, 3 de febrero de 2017

Pdvsa firma convenio con Ivic para fortalecer áreas de producción y refinación

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) suscribieron un acuerdo de asesoría y cooperación, válido por cinco años, para fortalecer las áreas productivas de la industria petrolera, a través de proyectos de investigación y desarrollo.

El presidente de Pdvsa Intevep, Omar Uzcátegui, quien selló el acuerdo con Eloy Galíndez, director del instituto científico, señaló que a través de este convenio el personal del Ivic brindará asesoría a la estatal para reforzar las labores de mantenimiento de los laboratorios ubicados en la áreas de producción y refinación.

Explicó que también se prevé producir algunos insumos que hasta ahora son importados, lo cual redundará en un ahorro de divisas a la petrolera, reseña el Ivic en nota de prensa.

El acuerdo contempla la ejecución de actividades como asesorías, proyectos de investigación y desarrollo, asistencia y servicios técnicos especializados, así como la organización, ejecución y evaluación de seminarios, coloquios, simposios y otros encuentros.

"Celebramos muchísimo esta oportunidad de poder establecer con Pdvsa este convenio marco, que nos va a permitir ir hacia cosas más específicas. Qué manera tan interesante de poner la academia al servicio del sector productivo para generar independencia y soberanía tecnológica", agregó el director del Ivic.

Los planes a desarrollar deberán enfocarse en las áreas de exploración, producción y estudios integrados; refinación e industrialización; ambiente, seguridad industrial; áreas técnicas, administrativas, de las ciencias sociales, jurídicas y humanas del conocimiento; así como en nuevas tecnologías y métodos de exploración y desarrollo de petróleo y gas.

El instrumento de cooperación fue suscrito durante el encuentro Pdvsa con nuestra ciencia, Producción y conocimiento al servicio de Venezuela, que se desarrolló entre el 1º y el 3 de febrero en la sede del Ivic, en el estado Miranda.

FUENTE: AVN

LEA...