lunes, 18 de julio de 2016

(Táchira) Vielma Mora: No es comida lo que van a buscar en Cúcuta

El gobernador del estado táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que los venezolanos que cruzaron la frontera hacia Cúcuta no compraron alimentos, sino otros productos como artículos de higiene personal.“Nos llama poderosamente la atención que vienen con pocas bolsas de comida, y más bien con otro tipo de artículos, sobre todo de higiene personal”, dijo el gobernador según una nota de prensa.

“Vemos que no es comida lo que más van a buscar a Cúcuta quienes cruzan la frontera; pues sobre todo, traen es papel higiénico. Eso llama mucho la atención y refleja que los precios de los alimentos no son más baratos allá. Por ejemplo, una botella de agua mineral cuesta al cambio venezolano mil bolívares y la más barata 600, y un almuerzo entre cuatro mil y cinco mil bolívares en la calle”, comentó.

Afirmó además que desde el viernes el gobierno está desplegado en el Puente Internacional “Simón Bolívar” evaluando y coordinando el paso de venezolanos hacia Colombia.

De acuerdo al registro contabilizado por la Guardia Nacional Bolivariana, la oficina de Migración y Protección Civil, precisó Vielma Mora que “entre unas 12 mil personas ingresaron al vecino país”.

Insistió que los desplazamientos masivos “obedecen particularmente a especies de tours organizados con fines turísticos o de visita familiares”.

“Tenemos conocimiento que vienen de Yaracuy, Lara, Mérida, Barinas, Zulia, Portuguesa y Carabobo en autobuses fletados que llegan directamente a San Antonio del Táchira a dejar pasajeros”, dijo.

FUENTE: http://www.noticierodigital.com

LEA...