viernes, 22 de julio de 2016

Istúriz juramentó el Comando de Abastecimiento Soberano en Oriente

En un acto protocolar, el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz juramentó el Comando de Abastecimiento Soberano de Anzoátegui, Sucre y Monagas, quienes tendrán como primera tarea reactivar las plantas productoras.

Entre las fabricas, Istúriz nombró Cereales La Cruz, ubicada en el sector Molorca de Puerto La Cruz, la cual afirmó que debe ser puesta en funcionamiento para la fabricación de harina y pasta. Igualmento pidió que la productora de lácteos ubicada en Aragua de Barcelona y la de Valle Guanape, comiencen a producir el doble de su capacidad.

Por esta razón el Vicepresidente, en un pase en vivo con el presidente Nicolás Maduro, juramentó a los representantes de este comando en los estados antes mencionados.

En Anzoátegui el comando estará conformado por el gobernador Nelson Moreno, el jefe de la Zona Operacional de Defensa Integral (ZODI), General de División Felix Manrique, Filiberto Martínez por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gustavo Mata por el Frente Francisco de Miranda, Ingrid Cortez, responsable de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Carlos Morales de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y Gladys Lezama de Sunagro, todos bajo la supervisión del Mayor General Sergio Rivero Marcano.

Despliegue
El representante de la Vicepresidencia de la República recordó que esta Misión se divide en siete vértices y seis micromisiones, por lo que también asignaron a una serie de personas que se encargarán del proceso que busca conseguir la meta de cada división.

Por esta razón, en el área de Producción Eficiente y Sostenible estará a cargo, José Figueroa, mientras que Mario Díaz, dirigirá el Sistema de Logística y Distribución, el Capitán José Pérez Fernández, llevará el Sistema de Distribución y Comercialización Socialista, Gladys Lezama, estará en el Nuevo Sistema de Determinación de Costos, Rendimientos y Precios, el Coronel Gustavo Luces Rivas en Organización de los Procesos Productivos; el Coronel José Francisco Galindo Figuera en el Plan de Seguridad, Defensa y Desarrollo Integral de la Patria y el Coronel Elis Argenis Ferrer, en el área de Investigación, Desarrollo y Sustitución de las Importaciones.
Para finalizar, Istúriz pidió a todo este grupo controlar la producción y distribución de alimentos en toda la zona a través de los CLAP.

FUENTE: Dariana Nava - http://nuevaprensa.web.ve

LEA...