viernes, 15 de julio de 2016

(Anzoátegui) Solicitan que militaricen mercado de Puerto La Cruz

Prostitución, venta de sustancias psicotrópicas y bachaqueo son algunos de los ilícitos que a diario ocurren en el mercado de Puerto La Cruz. Preocupados por estas irregularidades, habitantes y comerciantes de las adyacencias del expendio de alimentos han sostenido reuniones para buscar soluciones a estos problemas, pero sus encuentros no han contado con el apoyo de los cuerpos de seguridad, ni de las autoridades de la Alcaldía del municipio Sotillo.

Richard Sallum informó que crearon una Mesa Integral de Seguridad, desde donde han enviado oficios a más de 32 instituciones y direcciones del gobierno municipal, pero han sido ignorados.

Señaló que están solicitando la militarización del mercado porteño porque han sido testigos de como los bachaqueros usan las unidades de las policías para guardar la mercancía.

“Hacemos un llamado al alcalde Magglio Ordóñez para que se aboque a atender los problemas de la comunidad”.

El presidente de Asivenca 2.000, Carlos Barreto, se sumó a la exhortación al mandatario municipal.

Advirtió que el mercado se ha convertido en un espacio sin ley, donde hasta los comerciantes asiáticos se están prestando para el bachaqueo.

Señaló que han conformado equipos de trabajo y han hecho propuestas como la creación de una feria de hortalizas en la que ubiquen a los carretilleros y que haya un control de los pesos por parte de la dirección de Seguridad Ciudadana.

“En el mercado de Puerto La Cruz lo que hace falta es autoridad, por eso ha proliferado el bachaqueo”.

Silvia Gamboa, miembro de la Contraloría Social Alberto Lovera, dijo que han observado que las adyacencias del expendio se prestan para s diferentes delitos.

El vocero comunal Noel Morales mencionó que recolectarán firmas, con el objetivo de llevarlas a las autoridades militares para que hagan la toma del mercado.

Acompañamiento

Abigaíl Alcalá, también integrante de la Contraloría Social, manifestó que sólo han sido escuchados por algunos concejales, entre ellos, la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Dubraska Pérez.

La edil hizo un llamado a Ordóñez “para que acompañe al pueblo en esta lucha contra el desabastecimiento y el bachaqueo”.

También pidió a los cuerpos de seguridad que atiendan a disposición de los planteamientos de las comunidades organizadas.

4 reuniones han realizado los habitantes y comerciantes del casco central de Puerto La Cruz. A ninguno de los encuentros ha acudido el alcalde de Sotillo, Magglio Ordóñez. Tampoco han ido la policía municipal (Polisotillo), ni el director general, Luis Guzmán.

FUENTE: Yeraldyn Vargas Rivas - http://eltiempo.com.ve

LEA...