
Esa imagen se apreciaba desde tempranas horas de la mañana. Algunos esperaban una cava que, supuestamente, descargaría productos regulados en el supermercado Todo Hogar.
“Algunos estamos desde las 6:00 am y otros desde las 2:00 am. No sabemos qué venderán. Sólo esperamos a ver qué llega. A veces cargo dinero encima, pero el problema es que no consigo nada para comprar”, dijo Migdalia Tejeros.
Otros compradores aseguraron que desde hace tres semanas no llegan alimentos regulados.
“No han vendido pasta ni arroz y mucho menos harina. Tengo casi un mes que no compro nada. Aquí en Guanta estamos viviendo las de San Quintín”, comentó María González.
Agresiones
La señora Idalia Barreto denunció una supuesta agresión por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes, según ella, rociaron gas pimienta en la cara de un familiar para dispersar una protesta.
“Hace días sacaron a mi hermana toda golpeada del centro comercial Las Palmas. Los guardias están alzados con el pueblo. Eso no debería ser así. Se supone que están para defendernos”, exclamó Barreto.
Según reportes en Tuiter, no es la primera vez que esto sucede; supuestamente, se ha repetido en varias oportunidades.
El usuario @Titino1 publicó: “Agresión al pueblo de #GUANTA por policías. Atacan con gas pimienta en las colas para adquirir comida. Personas mayores asfixiadas”.
FUENTE: Carlos Morales - http://eltiempo.com.ve