miércoles, 20 de julio de 2016

(Anzoátegui) Habitante de Guanta: "Estamos viviendo las de San Quintín”

La escasez ha llegado a todas partes y Guan­ta no es la excepción. Durante un recorrido realizado por el equipo de El Mío en el municipio se pudo observar cómo largas colas invadían la avenida Arizaleta.
Esa imagen se aprecia­ba desde tempranas horas de la mañana. Algunos esperaban una cava que, supuestamente, descargaría productos regulados en el supermercado Todo Hogar.

“Algunos estamos desde las 6:00 am y otros desde las 2:00 am. No sabemos qué venderán. Sólo esperamos a ver qué llega. A veces cargo dinero encima, pero el problema es que no consigo nada para comprar”, dijo Migdalia Tejeros.

Otros compradores aseguraron que desde hace tres semanas no llegan ali­mentos regulados.

“No han vendido pasta ni arroz y mucho menos harina. Tengo casi un mes que no compro nada. Aquí en Guanta estamos viviendo las de San Quintín”, comen­tó María González.

Agresiones

La señora Idalia Barreto denunció una supuesta agresión por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes, según ella, rocia­ron gas pimienta en la cara de un familiar para disper­sar una protesta.

“Hace días sacaron a mi hermana toda golpeada del centro comercial Las Pal­mas. Los guardias están al­zados con el pueblo. Eso no debería ser así. Se supone que están para defender­nos”, exclamó Barreto.

Según reportes en Tuiter, no es la primera vez que esto sucede; supuestamen­te, se ha repetido en varias oportunidades.

El usuario @Titino1 publicó: “Agresión al pueblo de #GUANTA por policías. Atacan con gas pimienta en las colas para adquirir comida. Personas mayores asfixiadas”.

FUENTE: Carlos Morales - http://eltiempo.com.ve

LEA...