Caigua resaltó que eran las 9:30 am cuando salía del establecimiento con sus compras y sintió los impactos. “Me dispararon sin razón y de espalda. Allí no había disturbios ni alteraciones, me disparó porque quiso. ¿En dónde quedaron nuestros derechos humanos?”, preguntó.
Las mujeres pudieron identificar al agresor como José Vásquez, a quien, según ellas, intentaron esconder sus compañeros tras el incidente. Lo sucedido lo denunciaron en la Fiscalía.
Rechazo
El diputado y vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, rechazó las recientes agresiones a consumidores, por parte de funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui y Polisotillo.
“Los cuerpos de seguridad están para proteger a la ciudadanía, no para impedir con armas que padres y madres de familia protesten para exigir un derecho, como es la alimentación”.
Además, responsabilizó al gobernador Nelson Moreno, por la acción desmedida de los cuerpos policiales contra los usuarios.
Armas pidió a los afectados hacer sus denuncias ante la Oficina Parlamentaria, ubicada en el piso 1 del edificio Rahoma, en la avenida Constitución de Puerto La Cruz.
“Allí podrán contar con la atención y asesoría jurídica que requieran”.
FUENTE: Arianna de Sousa - http://eltiempo.com.ve