Una de las moradoras de la zona es Karly Lemus, quien explica que es la cuarta vez en lo que va de año que padecen la sequía producida por la avería del sistema de bombeo que está ubicado en la avenida Diego Bautista ubicada en la jurisdicción.
“En esta oportunidad tenemos cinco días sin agua potable y a través de los llamados que hemos realizado a la Hidrológica del Caribe, nos han indicado que aún desconocen cuál es la falla”.
Comentó que en el conjunto residencial donde habitan deben adquirir 30 camiones cisternas de ocho mil litros de agua cada uno, los cuales supuestamente cobran Bs 8 mil por cada viaje.
“Son más de Bs 450 mil que debemos reunir por conjunto residencial cada dos días, para garantizar el suministro de agua potable a los morreños al menos dos veces por día por estaciones de media hora cada una”.
Los habitantes de la zona colocaron carteles frente a la estación de bombeo para exigir la pronta reparación de la misma. Muchos aseguraron que de no contar con el vital líquido en los próximos días tomarán acciones de calle y obstaculizarán el paso vehicular hasta tanto reciban respuesta.
FUENTE: Giovanna Pellicani - http://www.elpitazo.com