
Victor Blanco venía desempeñando funciones desde febrero de 2015, luego de que el TSJ destituyera a la alcaldesa, Lumay Barreto, por un supuesto abandono de poder.
Una acusación en su contra, en donde se le señala por la malversación de aproximadamente 17 millones de bolívares, llevó a los concejales a tomar la decisión de removerlo de sus funciones, según acuerdo 102-2016 publicado en Gaceta Municipal 051-2016 con fecha del 21 de junio del año 2016.
La fracción opositora también decidió disolver la junta directiva del Concejo Municipal, acusada de violar el reglamento interno del concejo y la Ley Orgánica del Poder Público municipal.
Según denunciaron, Víctor Blanco de la mano de la junta directiva del Concejo Municipal, coartaban a los ciudadanos el derecho a participar en el Concejo Local de Planificación, dejando solamente participar a los seguidores de su gestión.
Ahora, mientras que el TSJ emana una nueva sentencia, queda cómo encargado de la alcaldía de Guasdualito el ciudadano José Rubén Colmenares del partido oficialista Podemos.
FUENTE: http://notitotal.com