
"Hoy nuevamente nos vemos en la obligación de dirigirnos al pueblo para levantar nuestra voz de protesta y defender el honor militar de todos los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y manifestar, en nombre de los más de 75.000 centinelas de la patria de este noble componente, nuestra más profunda indignación y repudio por las acciones llenas de odio, desbordadas de soberbia por parte de un obstinado, prevaricador y desequilibrado instalado circunstancialmente en el Palacio Federal Legislativo y quien indignamente y con mucha vergüenza representa uno de los poderes públicos del país", expresó el jefe castrense, en transmisión Venezolana de Televisión.
Denunció que el lenguaje de agravio y atropello contra los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se aleja de los verdaderos intereses del pueblo, sobre todo de aquellos que a través de su voto llevaron a estos personajes a la Asamblea Nacional (AN).
Expresó además que estos funcionarios de uniforme, hoy blanco de señalamiento denigrantes "son los mismos que tienen 79 años protegiendo y sirviendo al pueblo. Son los mismos que todos los días salen a las calles sin saber si regresarán a sus hogares, quienes se enfrentan contra la delincuencia todos los días y siempre están dispuestos en las fronteras para atender cualquier amenaza al orden interno y garantizar la paz social de la República".
Recalcó además que el legado histórico del comandante Hugo Chávez les enseñó "a amar a nuestro pueblo y a prepararnos para que ningún acto provocador pueda penetrar la estructura blindada y monolítica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".
Ratificó que la GNB, como componente de la FANB, asume de forma irrenunciable su compromiso patrio "manteniendo intacta y en perfecta armonía la unión cívico-militar, organizados para la unidad, formados para la lucha y participando de manera activa en todas las batallas que sean necesarias para consolidar la victoria".
FUENTE: AVN