martes, 21 de junio de 2016

(Anzoátegui) Liceístas necesitan la mitad de un sueldo mínimo para cubrir gastos

Los estudiantes de la zona norte de Anzoátegui aseguran que cada vez se les hace más difícil conseguir dinero para cubrir gastos simples como pagar el desayuno y transporte.
De 60 alumnos entre cuarto y quinto año de bachillerato entrevistados, 34 afirmaron contar con un trabajo o un ingreso extra aparte del de sus representantes. Muchos argumentaron que si no fuera por ese dinero “No desayunaran, ni comprarían ni un lápiz”

Cada vez hay más jóvenes que se ven en la necesidad de conseguir un trabajo a temprana edad, tal es el caso de una estudiante de quinto año de bachillerato, que los fines de semana labura en una tienda de ropa en un centro comercial, para así poder conseguir dinero que la ayude a cubrir los gastos.

La joven explica que en su colegio un jugo cuesta Bs 200 y una empanada Bs 300, es decir, de desayunar todos los días durante un mes, el gasto sería de 10 mil bolívares, poco menos de la mitad de un sueldo mínimo.

Otro de las quejas de los alumnos es con los transportistas, debido a que según ellos, ya no quieren aceptar el boleto estudiantil, esto provoca el aumento de gastos diarios en los liceístas.

Un alumno de noveno grado explicó que cuando los choferes no le aceptan el boleto, no les paga y se baja de la unidad. También se quejaron del mal trato de los transportistas hacia los estudiantes, debido a que en ocasiones no se detienen en las paradas cuando sólo hay uniformados.

El costo del pasaje establecido es de Bs 35, pero los alumnos del turno de la tarde explican que a partir de las 6:00pm, pueden pagar hasta 100 bolívares. Un alumno de cuarto año, expresó que no tiene una cifra exacta de cuánto gasta en autobuses, pero asegura que debe ser más de 3 mil bolivares mensual.

FUENTE: Alberto García/Pasante USM -  http://www.noticiasdeaqui.net

LEA...