Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) culminó la instalación de 03 brazos de carga de última tecnología en el muelle sur del Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui, sumando una capacidad de despacho de 90 mil barriles hora.Según detalla nota de prensa de la estatal petrolera, se tomaron 23 días continuos para la ejecución de la primera y segunda fase del reemplazo de estos dispositivos de 45 toneladas y 30 metros de altura.
La operación incrementará la capacidad de despacho del crudo que proviene de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, que representa el 70 % de la producción del suroriente del país.
El líder del proyecto Terminal de Almacenamiento y Embarque, Eduardo Ontiveros, explicó que estos "brazos de última tecnología permiten la desconexión de emergencia ante un evento no deseado, garantizando las convenciones suscritas con la Organización Marítima Internacional (OMI) y el despacho bidireccional (carga–descarga) de hidrocarburos para alimentar todo el circuito productivo de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez", reseña la nota de prensa.
“El reemplazo de los brazos de carga (34,35 y 36) en el muelle Sur, nos permite tener el ajuste mecánico de los equipos en plataforma. Luego de la operación de izamiento e instalación, pasamos a la etapa de conexionado hidráulico, eléctrico y de control, finalizando con las pruebas de movilidad, sistemas de emergencia y automatización”, añadió Ontiveros.
FUENTE: http://www.elmundo.com.ve


