lunes, 2 de marzo de 2020

Detienen a directora de investigaciones de PoliChacao por relación con banda de secuestradores del Coqui

El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a la comisionada jefe de la Policía de Chacao, Doris Rodríguez Piñango. Presuntamente estaría vinculada al intento de secuestro en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT) que terminó en un enfrentamiento entre funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y delincuentes de la Cota 905.

La funcionaria policial estaría relacionada con varias acciones de la banda liderada por el Coqui y el Garbis. Estos son dos de los delincuentes más buscados en Venezuela.

Fuentes policiales aseguraron que la polichacao, quien era la directora de Investigaciones Penales, se encargaba de suministrarle información sobre empresarios de alto nivel a los secuestradores. «Daba la lista de los empresarios que podían secuestrar de Chacao y sus alrededores, CCCT, Cubo Negro. Era quién averiguaba si tenían plata, si vivían en Miami», aseveraron.

Agregaron además que detectaba cuando no había que secuestrar al empresario, sino a algún allegado o familiar que tenía la posibilidad de conseguir el dinero en efectivo. Presuntamente por este comerciante iban a pedir 450.000 dólares. Los detalles los habría obtenido el Cicpc a través de los dispositivos móviles incautados luego del enfrentamiento en la autopista Francisco Fajardo, en donde cayeron cuatro delincuentes.

De manera extraoficial se conoció que residió en la Cota 905 y aún mantenía contacto con la banda que azota al sur-oeste de Caracas. Según relató el periodista Román Camacho, comisiones del Cicpc a cargo del inspector jefe Raúl Rojas se trasladaron hasta la sede de la policía municipal. Allí aprehendieron a la mujer junto a otro sujeto del cual aún no se tiene información.

Se espera que el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, haga un pronunciamiento sobre el caso durante su presentación de Memoria y Cuenta.

FUENTE: Con información de CAROLAIN CARABALLO - Caraota Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...