lunes, 2 de marzo de 2020

Diputado Omar Ávila advierte sobre riesgo de alentar repetición del 27-F

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda Omar Ávila, secretario general de Unidad Visión Venezuela advierte sobre los riesgos de “alentar un nuevo estallido social de mayores magnitudes que el Caracazo”, dada la grave crisis que enfrenta el país.

A juicio de Omar Ávila, “resulta cínico que el chavismo conmemore el estallido social del 27 de Febrero teniendo el país con la inflación más alta del mundo que ya alcanza 8000% al año y mayor pobreza, la más alta tasa de desnutrición de toda la historia”.

“El Caracazo, fue una tragedia histórica que debe servir para reparar el presente”, dijo Ávila, y agregó que “la crisis se ha agudizado en todos los ámbitos en las últimas dos décadas” de este Gobierno.

“Cambiamos para peor”
El diputado sostiene que “el estallido social del 89 cambió la vida de los venezolanos lamentablemente para peor dada la aguda crisis que atraviesa Venezuela”.

Asegura que las condiciones económicas actuales son “más desastrosas que las de hace 31 años”, y ve con preocupación la posibilidad de “un nuevo Caracazo en el país con mayores repercusiones”, indica.

“Desde nuestra tribuna instamos a la dirigencia política del país para que reflexionen sobre la situación y dejen de cometer errores por las ansías de poder”, expresó.

El secretario general de Unidad Visión Venezuela exhortó además a todos los factores políticos para que se articulen en torno a un fin común “que no es otro que el bienestar social de toda población”, expresó.

Ávila pidió adicionalmente a la dirigencia política que “no tenga vocación” para rescatar al país para que “entren al carril o se aparten del camino para que se pueda avanzar en la recuperación y la reconciliación de todos los sectores de manera que, en el corto y mediano plazo, se pueda lograr el cambio político que tanto ansían los venezolanos”, recalcó el representante mirandino.

Atacada a tiros movilización de Guaidó por Barquisimeto
Este sábado fue atacada a tiros la movilización de calle convocada por el diputado Juan Guaidó en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara, causando pánico entre los asistentes, según se denunció a través de las redes sociales.

El diputado Alfonso Marquina informó que durante el recorrido por varios sectores de la capital larense la multitud que acompañaba a Guaidó fue atacada violentamente por grupos armados quienes además de agredirles les robaron sus pertenencias.

“El régimen envió a sus terroristas a amedrentar pero no evitarán que estemos en la calle con los larenses”, expresó Marquina.

Por su parte el exalcalde de Barquisimeto y dirigente político Alfredo Ramos, informó que la marcha fue dispersada por los disparos pero eso no logró detener el avance incontenible del pueblo por las calles de Barquisimeto.

Se conoció que el diputado Juan Guaidó resultó ileso.

FUENTE: Con información de JUDITH ALVARADO H - El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...