“Es una violación flagrante el artículo 204, numeral 5 constitucional, porque esta iniciativa legislativa le corresponde de pleno derecho y de manera exclusiva y excluyente a la Contraloría General de la República, porque se trata de la reforma de la Ley que rige el control fiscal”, explicó.
Sostuvo que el Parlamento “se está apartando” de la Constitución y de sus obligaciones y apuntó que “toda ley si violenta el principio de legalidad es inconstitucional”.
“La gran mayoría de las reformas pretendidas por la AN han materializado el abuso de poder”, dijo al tiempo que reiteró que “la gran mayoría de las reformas pretendidas” por el Parlamento “han materializado de alguna manera lo relativo a la desviación o abuso de poder”.
FUENTE: http://sumarium.com