martes, 31 de mayo de 2016

(Anzoátegui) En el sector El Eneal de Barcelona raspan los tobos de agua

Cansados dicen estar los habitantes del sector El Enealubicado en la capital del estado Anzoátegui, tras estar por más de ocho meses a la espera del restablecimiento del servicio de agua potable.

Benjamín Coa es uno de los moradores de la comunidad y cuenta que a mediados del mes de septiembre de 2015 el agua dejó de salir por sus tuberías.

“Hemos acudido a Hidrocaribe pero no nos han dado respuesta. Al parecer desconocen por qué no llega el agua a la comunidad”.

El ama de casa Rosa González también habita en la zona, y cuenta que el vital líquido ha llegado a sus residencias en varias oportunidades, pero en horas de la madrugada.

“Tenemos que vivir con los grifos abiertos para sentir cuando llegue el agua y correr a guardar suficiente líquido, lavar, limpiar, cocinar y asearnos al mismo tiempo”.

Su vecina Luz María Hernández explica que deben pagar cada 15 días a los camiones cisternas para llenar sus tanques.

Explicó que por cada tobo de agua cobran Bs 300 y quien desee llenar un tanque debe cancelar Bs 1.500.

Quienes habitan en la localidad aseguran que esperarán una semana más a ver si la Hidrológica del Caribe se apersona al sector y restablecen el servicio, de lo contrario amenazan con tomar acciones de calle y trancar las principales vías de la jurisdicción hasta ver resuelto el problema.

También se quejaron por la cantidad de delincuentes que habita en el lugar, pues supuestamente cada semana entran a unas tres residencias y cargan con todos los enseres que en su interior encuentren.

FUENTE: Giovanna Pellicani - http://www.elpitazo.com

LEA...