domingo, 24 de abril de 2016

Califican de discriminación racionamiento eléctrico solo en el interior

El Táchira ha sido uno de los estados más golpeados por la escasez de alimentos, colas de la gasolina, instalación del chip para abastecer combustible, por el contrabando, racionamiento de agua y cortes eléctricos. El anuncio gubernamental de que la capital de la República, Caracas, no padecerá los racionamientos eléctricos por cuatro horas, ha generado molestias entre los sancristobalenses quienes aseguran estar cansados de la “discriminación”.

A juicio de Héctor Delgado, taxista, todos los venezolanos deben sufrir el mismo racionamiento, porque de lo contrario se demuestra la parcialidad existente de parte de las autoridades gubernamentales. “¿Cómo se les ocurre?, o todos negros o todos blancos… Ese racionamiento tiene que ser a nivel nacional, entonces ¿qué quiere decir? ¿Qué no hay crisis? Este Gobierno tiene un problema grave de planificación”, expresó.

No entiende cómo por el estado Bolívar se le continúa enviando una cantidad considerable de electricidad a Brasil, siendo que el país ahora se tiene que ajustar a la falta de luz.

Por su parte Elí Sánchez quien estaba en una cola de gasolina al momento de ser encuestado, manifestó que no es justo que siendo Caracas la ciudad que consume más luz en el país, no sea sometida a los cortes eléctricos.

“Creo que todos somos culpables de la situación del país, y todos tenemos que pagar las consecuencias de lo que hicimos. No es justo porque la situación del país nos afecta a todos”.

Aseguró estar consciente de que el fenómeno de “El Niño” puede estar causando estragos en el sistema eléctrico; pero considera que el mayor daño lo ha generado el gobierno nacional con la falta de mantenimiento en las centrales eléctricas.

Para Carlos Gómez el problema eléctrico que vive el país es por falta de planificación y mantenimiento de parte del Gobierno nacional y coincide en que existe una discriminación para la gente de provincia. No entiende por qué si los que más consumen electricidad son los habitantes de los estados: Zulia y la gran Caracas, a la capital venezolana no se le establezca ningún racionamiento. “Es injusto que los que consumimos menos tengamos que pagar las consecuencias de la mala planificación que ha tenido el gobierno”, comentó.

Desde su punto de vista, el gobierno nacional tiene miedo de racionar en Caracas por ser una ciudad históricamente conflictiva. “Caracas es donde los colectivos más actúan, donde pueden obtener un rechazo político, y aquí se maneja más lo político que las necesidades de la gente”.

FUENTE: Mariana Duque - http://www.elpitazo.com

LEA...