viernes, 26 de febrero de 2016

Maduro espera diálogo con Obama

"Yo espero, que ahora viene el 9 de marzo, (el) presidente Obama desestime el decreto de sanciones contra Venezuela y le reciba las cartas credenciales a Maximilian (Sánchez) Arveláiz para que demuestre su voluntad de buenas relaciones con Venezuela, con el ALBA y con América Latina", dijo Maduro.

Durante un evento en la sede del Banco Central de Venezuela, con presencia de empresas internacionales y del embajador venezolano designado para EE.UU desde 2014, el Jefe de Estado aprovechó para insistir nuevamente en lo que cataloga como una necesaria rectificación de su homólogo estadounidense.

El presidente Nicolás Maduro afirmó que sería un gesto de buena voluntad con Venezuela, los países miembros del ALBA y el resto de América Latina si el mandatario estadounidense Barack Obama levanta las sanciones unilaterales impuestas contra este país y recibe las cartas credenciales que acrediten a un nuevo embajador venezolano en Washington.

Las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos se han disipado en los últimos meses. Ayer ganó Donald Trump en Nevada, y Berni Sanders ahora le está ganando en las encuestas a Hilary Clinton.

Chávez argumentó en esa ocasión que Palmer "se inhabilitó él mismo, rompiendo todas las reglas de la diplomacia, metiéndose con todos nosotros. Obama será Obama toda la vida, y los Estados Unidos serán los Estados Unidos, y Venezuela será Venezuela, la de Bolívar y la de Chávez, toda la vida también; pero tenemos que dialogar, tenemos que entendernos, tenemos que respetarnos", agregó.

El pasado 15 de enero, Maduro pidió "el apoyo unánime de la Asamblea Nacional (AN, Congreso) para que el presidente Barack Obama no ratifique el decreto de agresión que califica a Venezuela como una amenaza", tras lo cual argumentó que el país suramericano es un factor de paz y estabilidad en la región.

FUENTE: http://equilibrioinformativo.com

LEA...