
El general de brigada Alejandro Pérez Gámez, jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, indicó que la incautación alcanzó un total de 257,71 toneladas, repartidas entre azúcar, maíz amarillo y cereal de sorgo.
Detalló que cinco gandolas cargadas con 140.000 kilogramos de azúcar, procedente de los estados Portuguesa y Carabobo, debieron ser retenidas por no contar con los permisos sanitarios para el transporte del referido rubro.
El cargamento tiene un valor aproximado de bs. 11.900.000.
Mientras que a otras cuatro gandolas, procedentes del estado Portuguesa, también se les incautó la carga por no reflejar en la guía de movilización las direcciones donde se iba a despachar el cargamento.
Se trataba de 60,160 toneladas de maíz amarillo y 57,550 toneladas de cereal de sorgo, presuntamente para la elaboración de alimentos concentrados para animales, valorados en bs. 1.804.800 y bs. 1.438.750, respectivamente.
Tanto la azúcar, el maíz y el sorgo quedaron a disposición de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) en el Zulia, la cual realizará la investigaciones administrativas de rigor.
FUENTE: Francisco Molina Ríos - http://www.ultimasnoticias.com.ve |