lunes, 25 de enero de 2016

(Anzoátegui) Comedor popular Nemer Saab sigue cerrado después de un año

Desde hace un año no abre sus puertas el comedor popular Nemer Saab, ubicado en la avenida Francisco de Miranda del sector Pueblo Nuevo Norte de El Tigre.

En enero de 2015, ese centro de servicios de almuerzos debió reiniciar las operaciones tras el asueto navideño, pero no lo hizo.

En el comienzo de este año la situación se mantiene igual. Esa instalación permanece cerrada y desolada.

El recinto fue inaugurado el 24/2/11, en la gestión del gobernador Tarek Saab, en el marco del 78 aniversario de la fundación de la ciudad de El Tigre.El dinero destinado para su activación superó los cinco millones de bolívares.

El comedor popular era administrado en sus comienzos por la Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación y proyectaba atender, por día, a 400 comensales con un menú variado.

En la gestión del gobernador Aristóbulo Istúriz, el manejo se hizo a través de la Empresa de Producción Social (EPS) Karicumana.

Desasistidos
La prolongada clausura del programa social fue criticada por algunos residentes de la ciudad de El Tigre.

El conductor de taxi, Máximo Váldez, comentó que no llegó a utilizar los servicios, pero sí supo de muchas personas que se beneficiaban con un almuerzo a costo económico.

“Ahora no sé cómo hacen porque una comida en la calle pasa de Bs 500”, expresó.

El ama de casa Ana de Cedeño comentó que en algunas oportunidades se benefició de l comedor, ya que cuando salía a hacer diligencias no le daba tiempo de cocinar en casa.

“Buscaba mi hijo al liceo y los dos almorzábamos en ese lugar. En realidad el menú era variado y sabroso”.

Eudo Torres, trabajador de una agencia bancaria cercana al lugar, dijo que cuando no le daba oportunidad de traer alimentos ya preparados desde su hogar, buscaba el comedor popular debido a lo económico.

“Creo que para ese tiempo se pagaban 25 bolívares por cada plato”.

En el limbo

El Tiempo intentó contactar a alguna autoridad de la instalación oficial, pero no fue posible. El destino de la instalación de servicio público sigue en el limbo.

El concejal de El Tigre, Dimas Acosta, comentó que el año pasado conversaron el caso con el entonces gobernador Aristóbulo Istúriz y éste les refirió que estaban en el cambio de la cooperativa que suministraba los alimentos.

Hasta ahora no maneja otra información, pero dijo que realizarán nuevos contactos institucionales.

La infraestructura funcionó con capacidad para 400 comensales, quienes eran atendidos diariamente.

Según las notas de prensa de la gobernación, para el momento de su apertura (en febrero de 2011), allí se podría adquirir “un almuerzo en nutritivo y saludable por tan solo 5,5 bolívares fuertes, comida elaborada por especialistas en el área culinaria, supervisados por profesionales en nutrición y dietética y preparada por personal especializado, bajo las más estrictas normas higiénicas”.

FUENTE: Argel Fernández - http://eltiempo.com.ve

LEA...